banner licenciatura en derecho y justicia

Licenciatura en Derecho y Justicia

La Universidad San Pablo de Guatemala les da la bienvenida a todas las personas que buscan el desarrollo de nuestra nación a través del equipamiento de la excelencia académica en la rama del derecho. Buscamos impactar mediante principios y valores sólidos la administración de justicia en el país y la actividad profesional del derecho.

Estudiante comprometido con Guatemala y su realidad social, con el deseo de transformarla, a través de la estricta aplicación del derecho y justicia. El estudiante deberá mostrar un alto interés por la lectura, contar con capacidad de razonar y hacer juicios lógicos, análisis y síntesis, fluida expresión oral y escrita, con un amplio interés por la resolución de conflictos.

El graduando desarrollará principios morales y progresistas; así como un sentido por ejercer la profesión con estricto apego con el derecho y la justicia. Profesional ético, con habilidad de pensamiento lógico y analítico estratégico, con capacidad de aplicar el derecho en el ambiente laboral en el cual se desempeña.

• Ejercicio liberal de la abogacía y  notariado
  • Funcionario de la administración de justicia o relacionado con dicha función (magistrado, juez, fiscal)
  • Funcionario o asesor jurídica de la administración pública
  • Funcionario o asesor de organizaciones internacionales
  • Enseñanza del derecho y justicia
  • Asesoría de empresas multinacionales y nacionales
  • Desempeño del ejercicio profesionales en instituciones del estado
  • Bufetes privados
  • Asesoramiento jurídico en empresas privadas

Inicio: Enero 2018

Duración: 5 Años

Horario: lunes a viernes de 18:00 a 22:05 Hrs.