banner maestria en liderazgo organizacional

ESPECIALIZACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS

Especialización en Habilidades Directivas

Título otorgado por USPG: Maestría en Liderazgo Organizacional

Título otorgado por Universidad Europea del Atlántico: Especialización en Habilidades Directivas.

Estructuración del programa:

• La duración estimada para la realización del programa de Habilidades Directivas es de 300 horas.
  • Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.

Objetivo general:

• Formar profesionales que posean un pensamiento directivo fundamentado en el conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la gestión de equipos humanos y organizaciones en el marco de la gestión integrada y sistémica de las organizaciones, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos específicos:

• Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para el área de Dirección, para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de las habilidades directivas en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades de los Directivos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de dirección abarcando cada una de las áreas de conocimiento.

Campos de acción Profesional:

• Cualquier sector empresarial, público o privado, donde se desempeñen funciones directivas.

Malla Curricular:

• Especialización en Habilidades Directivas
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  • Técnicas de Comunicación Interpersonal
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  • Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones
  • Estrés y Burnout
  • Técnicas de Presentación en Público

Requerimientos:

Para poder optar a la especialización, el alumno debe haber aprobado previamente los cursos del Programa de Maestría en Liderazgo Organizacional.

Duración: 6 meses.

Modalidad: a distancia a través de plataforma online.

Inversión: 6 cuotas mensuales de Q2,950.00.
Matricula Semestral: Q2,950.00 (la matrícula permite al alumno estar activo durante un semestre lectivo)

Información de Contacto: Universidad San Pablo de Guatemala, 4 calle 23-03 zona 14.

Teléfono: 23265174

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..g