Postgrado en Estrategias en Marketing Digital y Redes Sociales

La importancia del Social Media en la Red es innegable hoy en día y las empresas, instituciones y organizaciones lo saben. La proliferación y aceptación de los canales Sociales como canales de interrelación con los clientes (actuales y potenciales) cada día tiene más importancia.

El responsable de diseñar la estrategia con tal de conseguir los objetivos planteados es el Social Media Strategist. Por este motivo desde IIMN hemos creado este postgrado que cubre todas las expectativas de esta nueva figura profesional. Este postgrado te dotará de los conocimientos y herramientas necesarias para asegurar que tanto tus proyectos digitales como las estrategias corporativas que planifiques se desarrollen con las máximas garantías.

• Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD) y herramientas para evaluar la usabilidad de la web.
  • Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a través de la analítica web.
  • Saber interpretar los datos que ofrece google analytics y aplicarlos a la toma de decisiones.
  • Capacitar al alumno para abordar la analítica web desde una perspectiva profesional.
  • Capacitar a los alumnos a dirigir una estrategia de comunicación Digital.
  • Dotar al estudiante de las herramientas para afrontar los retos de una empresa en el ámbito digital. A tal efecto, se les enseña el uso y la estrategia de las disciplinas claves en Marketing Digital.
  • Ser capaz de hacer un plan de marketing 2.0: Analizar los entornos, los mercados y la competencia.
  • Diseñar e implementar una estrategia efectiva con contenidos de calidad para atraer a clientes potenciales.
  • Elaborar un plan estratégico para Social Media.
  • Conocer el proceso creación de campañas creativas digitales, diferenciadas por canal y orientadas hacia unos objetivos bien definidos.
  • Aprender cuáles son las mejores y más actuales prácticas para mejorar la usabilidad de una web.

A quien se dirige:

• A profesionales del sector digital que deseen evolucionar profesionalmente desarrollando su visión y capacidad estratégica en materia gestión de campañas en medios sociales.
  • A licenciados y licenciadas jóvenes que aspiran a incorporarse al mercado laboral con un plus de calificación profesional, obteniendo un perfil profesional cada vez más solicitado.
  • A profesionales del marketing que desean reenfocar su carrera y adquirir competencias nuevas y actuales en el ámbito del social media.