Visita a Bastyr University: Innovación en Medicina Natual

La Vicerrectora de Investigación de la Universidad San Pablo de Guatemala, Elsa Escobar, visitó la Universidad de Bastyr, pionera en medicina y ciencias naturopáticas.

Bastyr es la Universidad en medicina natural más grande y reconocida en Estados Unidos, se encuentra ubicada en Washington y ofrece un curículum multidisciplinario con una visión integral e innovadores programas que combinan la investigación científica con la práctica clínica en campos como medicina naturopática, acupuntura y medicina oriental, así como nutrición y consejería.    Debe su nombre John Bastyr, apreciado médico, profesor y experto en medina natural que dejó una  importante huella y legado en este campo.

El objetivo de la Visita a Bastyr, ha sido desarrollar iniciativas de interés común, entre las que podrían incluirse el traer a Guatemala una certificación académica y la investigación en herbolaria y medicina maya.

El Presidente de Bastyr,  Dr. Charles “Mac” Powell, manifestó su entusiasmo por el establecimiento de relaciones entre las dos instituciones y se conversó con el el Vicepresidente, Dr. Tim Callaham, acerca de las posibles áreas de colaboración para hermanar las universidades y trabajar a futuro.