Un campeón que inspira

Con una gran sonrisa y con mucha inspiración para cumplir sus sueños en la vida, así conocí a uno de los medallistas Centro Americanos y del Caribe de Barranquilla 2018 que, represento a Guatemala en la disciplina deportiva de Pentatlón Moderno, hablo de: Alejandro Santis.

Nacido el 29 de noviembre de 1998, en la ciudad de Guatemala, es hijo menor de dos hermanos y una hermana.

Previo a adoptar como disciplina deportiva el Pentatlón Moderno, desde su niñez practicó por muchos años la natación, deporte en el que sus hermanos y hermana se han realizado plenamente.

Hoy a sus 19 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería en sistemas, en la Universidad San Pablo de Guatemala y que por primera vez participó en un ciclo olímpico, obtuvo su primera medalla, siendo esta de “Plata”.

Desde niño lo han inspirado sus padres quienes son su principal motivación en la vida, anhela convertirse en un “Ingeniero” al igual que su señor padre.

Le agrada estudiar en la Universidad de San Pablo de Guatemala por el apoyo que ha recibido de sus catedráticos y compañeros de clase, quienes constantemente lo motivan a cumplir sus sueños, así como la utilización de la tecnología en las diversas actividades académicas, las cuales han sido herramientas claves para su aprendizaje, derivado que constantemente debe cumplir con compromisos deportivos para representar a Guatemala en competencias a nivel internacional, así mismo aprovecha el beneficio que la organización otorga en el programa de becas con propósito.

Alejandro comenta que, la disciplina y la perseverancia en el deporte es el complemento idóneo para aplicar a su carrera universitaria y que una de las metas a corto plazo es participar en las olimpiadas a realizarse en el 2020 y graduarse de ingeniero en sistemas.

Brinda un mensaje a la juventud de hoy: “Dios es fiel y Él no se queda con nada, siempre premia cada esfuerzo”, por eso invita a la nueva generación a que sea perseverante, esforzada y personas de bien, para ser ese ejemplo que Guatemala tanto necesita.

Escrito por: Eric Barillas, Estudiante de MBA, Universidad San Pablo de Guatemala.

F01