Información de

Admisiones Pregrado (Licenciaturas)

Proceso de Admisión - Pregrado

1

Formulario de Inscripción

¡Felicidades haz iniciado tu proceso en USPG!  Descarga el formulario de inscripción y llénalo en tu compu (recuerda adjuntar digitalmente una fotografía tuya), imprímelo y lo firmas.
Formulario

2

Envía el Formulario completo

Tu formulario impreso, lleno con tus datos, tu foto y tu firma lo debes enviar por medio de correo electrónico a tu asesor de carrera, junto con una copia de tu DPI.

3

Pago de Inscripción

Realiza el pago de la primer matrícula y de carné en los bancos: BI, Banrural, BAC Credomatic, o G&T.  Puedes realizar tu pago por medio de depósito, transferencia o tarjeta de crédito.  (Solicita a tu asesor un enlace para pagar en línea con tarjeta de crédito.)
Números de Cuentas

4

Registra tu Boleta de Pago

Si pagaste por medio de Depósito o Transferencia debes ingresar tus datos en este enlace de solvencia de pago.
Solvencia

5

¡Bienvenido!

Recibirás una carta de bienvenida por parte de USPG, la cual te puede servir como constancia de tu inscripción. En esta carta encontrarás información específica de tu carrera como los datos de tu Coordinador Acdémico y cómo contactarle.

6

Últimos Detalles

Por parte de USPG, recibirás a tu correo personal los accesos necesarios, por ejemplo: tu correo institucional y el uso correcto de la plataforma MiUSPG.

7

Carné

Dirígete personalmente a Registro Académico de USPG a solicitar tu carné de alumno. Se toma tu fotografía y se te entrega en el mismo momento.

8

Asignación de Cursos

Debes acudir a tu Coordinador Académico el cual te indicará cómo asignarte, en la Pataforma MiUSPG, al semestre que vas a cursar.

Cosas importantes que debes saber:

El Formulario de Inscripción te indica los documentos que debes adjuntar para iniciar tu archivo académico.

Estos son:

  • Una Carta de Recomendación Personal o Laboral
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI). En caso de ser estudiantes extranjeros, fotocopia de las cinco (5) primeras hojas del pasaporte.
  • Certificación Original de la Partida de Nacimiento del interesado.
  • Fotostática de título de ambos lados (tamaño de 5 x 7 pulgadas).
  • Tienes 6 meses a partir de tu inscripción para presentar todos estos documentos a Registro Académico.

¿Cuándo puedo iniciar a estudiar?

Las Licenciaturas tienen ingreso dos veces al año: en enero y en julio. Puedes iniciar en cualquiera de los dos.

 

¿Dónde debes llevar tu papelería completa?

Dependiendo qué campus estés eligiendo, llévalos al Central o Escuintla:

Campus Central:
4 Calle 23-03, Zona 14
Ciudad de Guatemala

Campus Escuintla:
Km. 60.8 camino a Masagua
Escuintla