Maestría en Liderazgo Organizacional

Podrás adquirir una visión amplia y sistemática de las áreas de productividad y desarrollo con las competencias necesarias con coaching y desarrollo de procesos.

 

Este es un programa de postgrado con la visión de formar capital humano destacado por su excelencia, espíritu de servicio y sobre todo, exaltando las capacidades de liderazgo que contribuya a la transformación de Guatemala a través de la incidencia en las áreas productivas de gestión y decisión, por medio de valores progresistas, innovando procesos en beneficio del bien común y el desarrollo productivo nacional.

 

“La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores.” (Ralph Nader)

Título obtenido

Magister Artium liderazgo Organizacional

Perfil de ingreso

Poseer título oficial en el grado de Licenciatura.

Tres años de experiencia ocupando puesto de liderazgo (Gerencia, Dirección, Jefatura o similar).

Demostrar cualidades de liderazgo, espíritu emprendedor y aptitud para el trabajo y la dirección de equipos a nivel organizacional.

Experiencia y formación previa en investigación.

Aptitud para aprender a leer y producir textos científicos, así como para la realización de proyectos de investigación individuales y colectivos.

Capacidad de análisis, reflexión y pensamiento crítico.

Manejo básico de herramientas tecnológicas y dominio de habilidades para la consulta en base de datos científicos e internet.

Mostrar un sentido ético, integridad, compromiso y valores en su vida personal y profesional.

 

Perfil de egreso

Los egresados demuestran una comprensión sistemática en el campo del liderazgo estratégico, el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de llevar a la práctica las habilidades y métodos de investigación relacionados con la aplicación del campo de conocimiento del liderazgo a través de:

Conocimientos de los fundamentos epistemológicos, metodológicos y científicos de la investigación aplicada al campo social.

Conocimiento de los principios de liderazgo e influencia, pensamiento estratégico y directivo, así como su aplicación práctica a nivel organizacional, profesional y personal.

Aplicación de los principios de un espíritu innovador y emprendedor para la transformación de la cultura.

Comprensión y facilidad de aplicación de los principios de dirección de equipos, toma de decisiones, dinámicas, comportamiento y desarrollo organizacional.

Capacidad de análisis crítico de la situación y coyuntura del liderazgo a nivel organizacional y nacional y su aplicación para el manejo efectivo de estrategias de negociación.

Manejo de crisis ante los desafíos que enfrentan las organizaciones en los campos de la economía, política y movimientos sociales.

Conocimiento y comprensión de los procesos de influencia y su potencial para gestionar el cambio en el proceso transformacional de políticas.

Desarrollo y proyección profesional de un estilo propio de liderazgo.

Áreas de desempeño

Gerente de Recursos Humanos

Gerente de Capacitación

Coaching

Asesor de Comportamiento Organizacional

Líder Institucional

Información

Conoce más información básica acerca de nuestra carrera:

Facultad: De Liderazgo / Escuela de Liderazgo.

Duración: 12 meses (compuesta de 4 módulos trimestrales).

Modalidad: Semipresencial

Disponible en:

  Campus Central

 

Horarios

Dos días por semana.

  Lunes y miércoles de 18:00 a 21:45 hrs.

¿Quieres convertirte en

un creativo San Pablo?

Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial