Licenciatura Psicología Industrial y Comportamiento Organizacional

Una carrera con múltiples áreas de desarrollo y desempeño laboral.

La Universidad San Pablo de Guatemala ofrece esta carrera a toda aquella persona interesada en optimizar el comportamiento del recurso humano de una empresa, su talento y la aplicación estratégica de los planes de desarrollo.

“Sigue a tu corazón, pero procura llevar siempre contigo tu cerebro.”  (Alfred Adler)

Título obtenido

Licenciado (a) Psicología Industrial y Comportamiento Organizacional

Perfil de ingreso

Graduandos de diversificado, con una alta inclinación a la interacción y relación con personas a través de un gusto por el estudio de la conducta humana en el ámbito laboral.

Se recomienda tener capacidad de influir en las personas y su adecuado análisis emocional, conductual y físico que un trato humano, asertivo y eficaz para apoyar al futuro mercado laboral.

Perfil de egreso

Al concluir sus estudios, los profesionales poseen la capacidad de análisis y desarrollo de herramientas que permita mejorar la gestión de personas en las organizaciones.

Los profesionales habrán adquirido habilidades y técnicas avanzadas y actualizadas para el adecuado reclutamiento, selección e integración de los recursos humanos a la organización de manera eficiente.

Desarrollarán las competencias en relación a la adecuada y alineada formación de personas a través de asertivos planes de desarrollo del talento humano enfocado a generar capital humano.

Implementarán y conocerán los subsistemas de Recursos Humanos y aplica conocimientos que reflejan el adecuado proceso de Integración, Desarrollo, Mantenimiento y el Control de los Recursos Humanos en una organización a la vez convirtiéndose en un socio estratégico en las distintas empresas que requieran sus servicios.

Áreas de desempeño

Negociación y resolución de conflictos

Toma de decisiones

Administración de Proyectos

Comunicación Asertiva

Salud y Seguridad Industrial

Coaching y Liderazgo

Procesos de Control Administrativo

Emprendimiento

Management

Conoce más información básica  acerca de nuestra carrera:

Facultad: Ciencias Empresariales / Escuela de Empresarialidad

Duración: 4 años.

Modalidad: Semi-presencial (sincrónico)

Disponible en:

Campus Central

Dos días por semana.

Viernes, en linea de 18:00 a 21:45 hrs.

Sábados, presencial de 07:00 a 18:00 hrs.

Siguiendo disposiciones gubernamentales, las clases presenciales estarán siendo impartidas de manera virtual hasta nuevo aviso.

¿Quieres convertirte en

un creativo San Pablo?